ENSEÑANZAS DE ÁRTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño comprenden los estudios relacionados con las artes plásticas, los oficios artísticos, el diseño en sus diversas modalidades y la conservación y restauración de bienes culturales.

Estas enseñanzas se estructuran en los siguientes niveles educativos, para aquellos alumnos que finalizan bachillerato:

Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, conducentes al título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente.

Estudios superiores de Artes Plásticas y de Diseño, conducentes a título de grado universitario en la especialidad correspondiente:
- Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
- Estudios Superiores de Cerámica
- Estudios Superiores de Diseño
- Estudios Superiores del Vidrio


1. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen una duración de dos cursos lectivos, más un periodo de prácticas en empresas y un Proyecto Final.


Oferta académica en Murcia

La Escuela de Arte es el único centro de toda la Región de Murcia donde se pueden estudiar Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, que a día de hoy son los de:

Más información: Escuela de Arte de Murcia

Plaza Pintor Inocencio Medina Vera s/n. 30007 Murcia.
tel. 968 900 250 - Fax. 968 248 203


2. ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DISEÑO

Las enseñanzas superiores de diseño tienen por finalidad la formación de profesionales cualificados para la mejora de la creación, el desarrollo y el consumo de las producciones industriales. Para ello, los estudiantes de las cuatro especialidades (Moda, Gráfico, Producto e Interiores) desarrollarán, de modo integrado, capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación.

Oferta de plazas
Respecto a la oferta de plazas de primer curso, cada año se ofertan 30 plazas para Grado de Diseño Gráfico y Grado de Diseño de Interiores y 15 plazas para las especialidades de Diseño de Moda y Diseño de Producto. No hay reserva de plazas por minusvalía. Aquellos alumnos que realizan la prueba de acceso específica deben además solicitar admisión a la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.



Avenida de Santiago nº 3  30007 Murcia

Teléfono: 968 27 05 23 - Fax: 968 20 14 52